Historia

A comienzos del siglo XX, llegaban a la Argentina muchos inmigrantes desde toda Europa. Junto con esa ola de personas que venía al país, fueron precisamente los Franceses los que arribaron a la ciudad para encargarse de la construcción de nuestro Puerto.
Fue así como los trabajadores de la "Sociedad Nacional de Trabajos Públicos De París" sintió la necesidad de tener su propio club deportivo, y un 29 de Marzo de 1913, los cuatro propietarios de la empresa, en la confitería "El Recreo", situada en Martínez de Hoz y 12 de Octubre, fundaron el club. El nombre se conformó con las dos primeras letras de sus apellidos quedandó así ALDOSIWI, pero como en el telégrafo no se podía usar la letra "w" quedó finalmente como Aldosivi.
La primera indumentaria del club, fue con los colores de la bandera francesa, camiseta blanca, pantalón azul y medias rojas. Poco tiempo después, por esas casualidades de la vida, una empresa de la ciudad donó unas camisetas al club que eran de color verde y amarillo a bastones, esta casaca nos acompañaría toda la vida hasta la actualidad.
Aldosivi fue uno de los pioneros en el futbol de la ciudad, siendo miembro fundador de la Liga Marplatense de Futbol. Nuestro primer presidente fue Pedro Seré y nuestra primera sede estuvo situada en Figueroa Alcorta entre 12 de octubre y Magallanes, la cual tenía muchas actividades deportivas y culturales.
El Tiburón hacia de local en el corazón del Puerto, precisamente en la manzana de los circos, en la mítica cancha del Ministerio de Obras Públicas, dónde allí, los que tienen más años en el club recuerdan los grandes partidos frente a nuestro clásico de toda la vida, Talleres de Mar del Plata.
El conjunto del barrio del Puerto tuvo que esperar muchos años para llegar a la primera división del fútbol local, logro que conseguiría recién en el año 1959  cuando salio campeón en el antes mencionado escenario. Aldosivi contaba con un equipazo con grandes jugadores como Fito Martin y Salvador "Tatore" Vuoso.
El comienzo de la década del 70 conformó una de las páginas más doradas en nuestra historia, El Tiburón saldría campeón por primera vez en su historia de la liga marplatense, pero el equipo dirigido por Alfredo Cortes no solo se quedaría con ese titulo, sino que obtendría el tricampeonato de la mano del goleador Francisco "Manija" Mústico. En el año 73' también nacería otra leyenda, la primer hinchada organizada de la ciudad, La Pesada, quienes sin fines de lucro dejaban todo para apoyar al club, desde ese entonces ya Aldosivi era ejemplo en los tablones, siendo el equipo que más recaudó por aquellos años.
Los anteriores titulos conseguidos, le permitieron al Verde participar en los viejos torneos nacionales de AFA, y si bien no conseguimos salir campeones, logramos grandes triunfos frente a los clubes más grandes del país. La victoria más recordada fue en el año 75 frente a Boca por 2 a 1 en la mismísima Bombonera.
Bastantes años tuvieron que pasar para que Aldosivi volviera a salir campeón, objetivo que coseguiría en el 89 de la mano del negro artero en la conducción del plantel, y con un equipazo integrado por grandes jugadores como  Osvaldo Rizzo, Claudio Bianchi, Gabriel Amato, Oscar Delarroca, entre otros.
Estos fueron muy buenos años futbolisticamente hablando para el Tiburón, ya que luego del campeonato obtenido en el 89, volveríamos a salir campeones en el 93, con la llegada de Marcelo "Luli" Ríos quien potenció la calidad de ese equipazo, logrando un titulo que se caracterizó por ganarlo invicto. En el año 1994, el Verde conseguiría su último campeonato a nivel local, pero en ese torneo obtendríamos una victoria que quedaría por siempre en la mente de todos los hinchas de Aldosivi, 13 a 0 frente a Alvarado en el Estadio San Martín.
Mientras todos estos hechos futbolísticos ocurrían, Aldosivi tuvo que vender su sede ubicada en el Cano y Bermejo para trasladarse a la famosa Cantera, donde tuvimos nuestro estadio propio, el "Adolfo Lopez", nombre que adoptó por el gran dirigente que tuvo la institucion. Aunque luego de un tiempo el club volvería su antigua sede.
En el 96 ocurriría un hecho muy importante para el  futbol marplatense, por primera y única vez un equipo de la ciudad, llegaría al Nacional B luego de derrotar a Alvarado en dos partidos finales.
En el año 98, Aldosivi estuvo a punto de conseguir el sueño más grande, el de llegar a la maxima categoría del futbol argentino. El equipo dirigido por el Indio Solari jugaría la zona de permanencia en la que obtendría la primera posición, puesto que le permitía jugar un reducido, en el cual llegaríamos a la final frente a Belgrano de Córdoba. Final que se perdió en dudosas condiciones ajenas a lo deportivo con muy malos arbitrajes. 
En el año 2000 Aldosivi perdería la categoría y jugaría el argentino A. Pero en el 2005 el futbol nos dio revancha, logrando otra vez el ascenso al nacional B tras ganarle a Racing de Cordoba la promoción, en ese equipazo jugaban idolos como Romulo Severini y Pablo Corti. El verde parecía levantar vuelo no solo en lo deportivo, si no también en lo institucional, ya que por estos años nos daríamos el lujo de tener nuestro predio deportivo Salvador "Tatore" Vuoso. 10 años pasamos en la segunda categoría de nuestro futbol luchando siempre por llegar a la primera. En el año 2011 llegaría José Moscuzza a la presidencia de la institución, siendo estos los años más grandes en nuestra história, llenos de emociones. Comenzando con triunfos frente a los equipos más grandes de nuestro futbol como lo fue el histórico 2 a 1 frente a River, siguiendo por el centenario del club en el 2013 con festejos inolvidables y multitudinarios, y el tan anciado ascenso a primera división en el año 2014. Pero estos últimos años no solo fueron dorados en cuanto a lo futbolístico si no que también en lo institucional, Aldosivi es un club que no le debe nada a nadie, está al día y las obras realizadas en el predio deportivo han convertido al mismo en uno de los más lindos del país.