Sede Social y Cultural

La sede original estuvo ubicada en el corazón del Puerto, precisamente en la calle Figueroa Alcorta entre 12 de octubre y Magallanes, esta tuvo muchas actividades deportivas y culturales, además del fútbol (deporte principal de la institución), en la sede se practicaban deportes como el basquet, bochas, bowling y muchas otras más. Un dato curioso para tener en cuenta, es que en el Club Atlético Aldosivi se instaló el primer ring de boxeo de Mar del Plata
  
Equipo de basquet de aquella época en la cancha situada sobre lo que
después serían las canchas de bochas actuales y una f
oto de la primera sede, situada en
F. Alcorta entre 12 de octubre y Magallanes
Lo cierto es que la misma se trasladó hacia la calle El Cano y Bermejo, donde actualmente se encuentra la Sede Social y Cultural, y allí estuvo el club históricamente, la misma siempre cumplió la función social, cultural y deportiva, teniendo deportes, funcionando como punto de reunión de festejos populares.
Foto antigua de la cancha de bochas
de la sede de El Cano y Bermejo.

 
En los 90s, Aldosivi tuvo que vender su sede ubicada en el Cano y Bermejo para trasladarse a la famosa Cantera, donde tuvimos nuestro estadio propio, el "Adolfo Lopez", nombre que adoptó por el gran dirigente que tuvo la institucion. Aunque luego de un tiempo el club volvería su antigua sede, donde poco a poco se quiere recobrar la vida social que tenía el club con sus diferentes actividades, cursos, etc. 
 
 
 
En la actualidad el club ha retomado un poco el tema de las disciplinas y actividades, integrando algunas como por ejemplo: patín artístico, patín carrera, ajedrez, yoga, taek-won-do, bochas, running, cursos de diseño, serigrafía, finalización de la escuela, etc.
En el club hay gente que se está moviendo mucho, que quiere que cada día la vida social del club sea más grande, que viejos deportes característicos de Aldosivi vuelvan, como en este caso las bochas, que nunca se pierda esa mística y se vean reflejados los 104 años de historia que tenemos. Que se practiquen las distintas disciplinas que tenemos, que por suerte cada vez se van sumando más, al igual que los cursos y demás actividades, eso es un orgullo. Aldosivi crece paso a paso, tanto en el predio como en la sede social y cultural, la familia tiene que ser parte del club en el día a día. Ayudemos a reconstruir esa base social, porque Aldosivi somos todos. Podes participar, acercate y sumate a las actividades que se realizan. Nuestras felicitaciones y gratitud hacia la gente que hace estas cosas, que se mueve, que hace y no habla, esa gente que suma y que hace cada día más grande al Tiburón.

Agradecemos a Silvia Fumuso, María Amalfitano, Ricardo "Ruso" Ferlich, "Fito" Martín, Enrique Dubar, Julio Spina, Juan Mazzella, Juan Cappelluti, Patricio "El Chileno" Gavilán, "Tony" Medina y Diego Boggón por compartir con nosotros todos los recuerdos fotográficos y audiovisuales de esta página. No pudimos determinar el autor original en algunas de las fotos y/o videos ya que tienen muchos años de antigüedad y, como mencionamos anteriormente, el material fue entregado a nosotros por la misma gente de Aldosivi. Por lo cual, de ante mano, también agradecemos y pedimos disculpas a los autores originales de este increíble material.