¡Dale Campeón! Aldosivi 3 - Almagro 1

Aldosivi derrotó a Almagro en el desempate final y se consagró campeón de la B Nacional 2017/2018. El Tiburón fue ampliamente superior al Tricolor y lo derrotó por 3 a 1. El partido comenzaba de la mejor manera para los dirigidos por Álvarez, ya que a los 13 minutos, el "Pitu" González abría el marcador desde el punto del penal, resultado con el cual el encuentro se iría al entretiempo.
En el complemento, precisamente a los 59', Pitana marcaría un penal para Almagro, que sería transformado en gol por Acosta, poniendo así la igualdad para los de José Ingenieros. La alegría para el Tricolor duraría muy poco ya que Aldosivi sacaría del medio y volvería a ponerse en ventaja a los 60' con gol de Ellacopulos.
En los siguientes minutos, Almagro intentaría buscar el empate, pero nunca llegó con claridad como para conseguirlo. En uno de estos intentos, el equipo de Mar del Plata aprovechó el contragolpe y el error de la defensa del Tricolor y Chávez, con un golazo, marcaría el 3 a 1 final. Sin dudas, Aldosivi fue ampliamente superior en el campo de juego en todos los sentidos durante todo el partido, y de esta forma, logramos volver a la primera división del fútbol argentino, nada menos que siendo campeones.
Párrafo aparte fue la gente que como todo el torneo acompañó al equipo. En esta final se permitía público de ambos equipos y entre 5000 y 6000 personas viajaron a alentar al Tiburón en Sarandí.
Fotos