El Nacional que se viene

  La temporada de la Primera B Nacional 2012/13 comenzará en agosto de 2012 y finalizará a mediados del año 2013. Lo disputarán 20 equipos. La novedad es la supresión de las promociones agregando un ascenso para el tercer mejor ubicado. Asimismo, se mantendrán los dos descensos directos pero no habrá promociones para mantener la categoría.

Click en la imagen para ver en grande
Los nuevos equipos participantes son Douglas Haig, campeón del Torneo Argentino A 2011/12, Sarmiento de Junín, campeón de la Primera B Metropolitana 2011/12 y Nueva Chicago como ganador de la promoción.  Asimismo, Crucero del Norte ascendió al triunfar en la promoción, siendo la primera vez que jugará en la B Nacional. También regresaron a la categoría los descendidos de Primera División, Olimpo, luego de dos años y Banfield tras once años estando en la categoría superior.
Ascenso:
El campeón, el subcampeón y el tercero de la tabla ascienden directamente a la Primera División, de esta forma se elimina el sistema de promociones.
Descenso:
Los dos últimos de dicha tabla descienden, si están directamente afiliados a la AFA, a la Primera B Metropolitana, y si están indirectamente afiliados, al Torneo Argentino A. A partir de este torneo no habrá promociones para descender.