Grandes Glorias: Capítulo 4

En este capítulo de "Grandes Glorias" te vamos a hablar sobre un técnico que consiguió muchas cosas con Aldosivi y siempre estará presente en los corazones de los hinchas: Edeverto "El Negro" Artero.Edeverto Artero nació el 19 de noviembre de 1938 en la provincia de Santa Fe (Villa Cañas). Debuto como futbolista en General Urquiza en 1954,y  un año después y como titular salió campeón y brilló en los dos finales que su equipo jugó ante Kimberley en la cancha de Quilmes, también integro la selección de Necochea .

Su etapa como técnico estuvo llena de exitos dirigiendo a equipos de la ciudad: San Lorenzo en los nacionales de 1980 y 1982, a Peñarol, Colegiales, River, Estudiantes de Olavarria y Alvarado en 1977.También dirigió a la Selección de Mar del Plata y en esa condición enfrentó nada menos que a la Selección Argentina campeona del mundo del '78, en el estadio del Mundial, ante más de 18.000 espectadores. Pero su mayor logro sin ningún lugar a dudas, fue sacar campeón a ALDOSIVI tres veces, en 1989, y bicampeón en 1993-1994 .A lo largo de su carrera de entrenador logro 13 títulos de campeón. Además de haber sido el entrenador del primer ascenso a la B nacional del Tiburón.
En el año 1994, un 14 de Octubre en el Estadio San Martín, Aldosivi dirigido por el Negro Artero venció por 13 a 0 a Alvarado.
Por siempre en nuestro corazones Edeverto Artero!.
 

Agradecemos a Silvia Fumuso, María Amalfitano, Ricardo "Ruso" Ferlich, "Fito" Martín, Enrique Dubar, Julio Spina, Juan Mazzella, Juan Cappelluti, Patricio "El Chileno" Gavilán, "Tony" Medina y Diego Boggón por compartir con nosotros todos los recuerdos fotográficos y audiovisuales de esta página. No pudimos determinar el autor original en algunas de las fotos y/o videos ya que tienen muchos años de antigüedad y, como mencionamos anteriormente, el material fue entregado a nosotros por la misma gente de Aldosivi. Por lo cual, de ante mano, también agradecemos y pedimos disculpas a los autores originales de este increíble material.