Grandes Glorias: Capítulo 3

En este capítulo de "Grandes Glorias" te vamos a hablar sobre un goleador record de Aldosivi, un hombre de mar que vive intensamente el futbol: Salvador “Tatore” Vuoso.
Tatore (apodo adoptado desde chico), nació un 22 de Febrero de 1937 y sin ningún lugar a dudas lo hizo para ser jugador de futbol e ídolo de Aldosivi.  Debutó a los 16 años y jugó desde 1952 hasta 1966 convirtiéndose en goleador con  aproximadamente 400 goles y un record de 30 tantos en 14 partidos.
Trabajaba en la pesca (en las actuales lanchitas amarillas) y más de una vez lo iban a buscar al Puerto en camión y camino a la cancha se iba cambiando arriba del mismo. Tanto él como sus compañeros de época jugaban solamente por amor a la camiseta, sin ningún beneficio económico. 
El predio de nuestro amado club lleva su nombre y él lo considera como "la satisfacción más grande de su vida”.
Es un hombre que le dedico sus días a lo más importante que tiene: su familia, el futbol, el puerto y Aldosivi.”Primero está mi familia, pero Aldosivi es mi familia. Me junto siempre con los muchachos a comer o jugar a las cartas en el club y mi familia es el puerto, de donde nunca me quise ir.” Afirma Tatore. Aparte de haber sido un gran jugador, es una gran persona y mantiene la misma humildad con la cual jugaba al deporte que más ama demostrando con sus comentarios su pasión por el fútbol. 
 
 

Agradecemos a Silvia Fumuso, María Amalfitano, Ricardo "Ruso" Ferlich, "Fito" Martín, Enrique Dubar, Julio Spina, Juan Mazzella, Juan Cappelluti, Patricio "El Chileno" Gavilán, "Tony" Medina y Diego Boggón por compartir con nosotros todos los recuerdos fotográficos y audiovisuales de esta página. No pudimos determinar el autor original en algunas de las fotos y/o videos ya que tienen muchos años de antigüedad y, como mencionamos anteriormente, el material fue entregado a nosotros por la misma gente de Aldosivi. Por lo cual, de ante mano, también agradecemos y pedimos disculpas a los autores originales de este increíble material.