Grandes Glorias: Capítulo 8

En este nuevo capítulo de esta sección llamada Grandes Glorias, te traemos a un histórico hincha que participó en la construcción del primer Tiburón y en la de la cantera: Juan Mazzella (Giovani).
  12 de Octubre casi Padre Dutto, llegamos al local de un hincha del Verde; de profesión, peluquero. Él, como su negocio, tiene nombre italiano, el de su abuelo "Giovani". Juan, para Argentina. Su nombre completo es Juan Mazzella, nació y se crió en el Barrio del Puerto, concurre a la cancha desde los 10 años y lo hace siempre, 50 años después. Mientras él trabaja, nos comenta su historia con el Club. Fue partícipe y colaborador en la construcción de "La Cantera", juntando fondo para pagar a los albañiles y que de los materiales se encargaba "Velorio" (un apasionado en conseguir donaciones para la obra que tanto amaba) "Eramos 40, haciamos peñas, cenas, rifas, ruletas, etc" nos cuenta.


 Participó en la idea de otro grande: Mario Campessi "Kerosén" en la realización del Primer Tiburón, idea que nació en el "Café Monza". Nos aclara: "Fuimos no más de 10 en la realización del mismo y no todo el puerto, como algunos comentan ahora". Recuerda algunos nombres: el 1° "Kerosén"(El Padre), el hijo era yo, según Mario. Herrera Dato y Moreno, "el artista" de la obra."Vivimos dos solamente!!!. También rié, recordando anécdotas: "Pesaba más que el tractor, que lo llevaba", "al no conocer el material, tiramos más yeso del que le pusimos", "le tuvimos que cortar una aleta, para poder sacarlo del improvisado taller en el sótano de Frigocent, lo llevamos al San Martín, cuando jugamos contra Boca, yá siendo campeones anticipadamente, en el 73". Todo esto lo comentaba, mientras su puño eléctrico recorría la cabeza de un cliente, que junto a dos que esperaban su turno, escuchaban atentamente y reian con el relato de Giovani. Giovani,  muchas gracias por tu buena disposición y tiempo.



Agradecemos a Silvia Fumuso, María Amalfitano, Ricardo "Ruso" Ferlich, "Fito" Martín, Enrique Dubar, Julio Spina, Juan Mazzella, Juan Cappelluti, Patricio "El Chileno" Gavilán, "Tony" Medina y Diego Boggón por compartir con nosotros todos los recuerdos fotográficos y audiovisuales de esta página. No pudimos determinar el autor original en algunas de las fotos y/o videos ya que tienen muchos años de antigüedad y, como mencionamos anteriormente, el material fue entregado a nosotros por la misma gente de Aldosivi. Por lo cual, de ante mano, también agradecemos y pedimos disculpas a los autores originales de este increíble material.